Testimonios Nuestros clientes dicen...

La formación con Do it! ha ido genial porque, en primer lugar, aparte de los conocimientos adquiridos, nosotros, las personas que tuvimos la iniciativa, teníamos un objetivo, que era acercarnos más a los miembros de la Junta. Además de poder llevar adelante FETESS y FESITESS entre todos. Con esta formación, hemos aprendido, entre otras cosas, a  saber definir nuestra visión, misión y valores de las dos organizaciones, delegar,  saber comunicarnos, como dirigir un proyecto… Es una formación que día a día nos ha ido enganchando más, yo cada vez que hacíamos clase pensaba:¿Con que nos sorprenderá hoy Óscar o Saioa?. Esta sensación para mí era positiva, de ahí mi respuesta: GENIAL. Valoración de los profesores Muy Buena, ya que desde el primer día habéis conectado con el grupo.
Esther, FETESS Catalunya

Vaig “patir” un canvi a nivell profesional força brusc i en molt poc temps. Un canvi de departament i funcions que va donar un gir de 360 graus al que estava habituada. Un càrrec amb moltes més responsabilitats i problemàtiques o més ben dit “challenges”, que està molt de moda.
Em vaig veure de cop navegant entre aigues i sense una direcció fixa a seguir.
Durant el procès de Mentoring amb l’Oscar he pogut agafar de nou el timó del departament, amb una visió molt més amplia, estratègica i analítica de la que tenia abans. Tinc molt més clars els objectius de l’àrea i la manera com gestionar-los.
Però aquí no acaba tot…..pròximament ens endinsem en el món del “Coaching ” que segur serà igual d’emocionant.
R. Ballell, Armacell.

Cuando llevas toda tu vida trabajando y moviéndote en un mismo ramo puedes llegar a pensar que lo sabes casi todo. Inicias tu carrera y la vas desarrollando con gran esfuerzo, vas aprendiendo sobre la marcha y te vas volviendo resolutivo, creativo, eficaz…pasas por miles de situaciones. Vas creciendo y formándote como persona y profesional. Este proceso suele durar años y trae consigo un desgaste. Sabemos lo que tenemos que hacer pero a veces no somos capaces de hacerlo, nos buscamos mil y una excusas para evadir la responsabilidad, trabajo, problemas…
Cuando mi socia me “invito” a tener alguna sesión con un coach sentí curiosidad, quería saber que me podría enseñar una persona con menos edad que yo, y por lo tanto con algo menos de experiencia y desconocedor de mi negocio…a los quince minutos ya vi que estos aspectos carecían de importancia para el coach y el desarrollo de su trabajo.
A mí me ayudo a recordar cómo se hacen las cosas y además fácilmente… habilidad que he ido perdiendo en el camino. Me recordó lo importante que es acostarse con un sueño y levantarse con un motivo….como cuando era más joven. Aún siendo semejantes todos somos diferentes y encontrar el interruptor que nos activa es como encontrar una aguja en un pajar, yo lo escondí tan bien que no sé ni donde estaba.
Oscar (mi coach) fue desmontando el pajar, pajita a pajita, hasta que dio con el… A veces necesitamos que alguien nos recuerde lo que ya sabemos y además que lo haga de forma natural, sin presiones ni condicionantes.
Agradezco a esta persona el tiempo, esfuerzo y paciencia que ha tenido conmigo y animo a cualquiera que lea este comentario a tener una experiencia tan enriquecedora y positiva como la mía.
Francisco Martínez, Gerente de EUROPLASTIC.

Hay momentos en la vida en que te preguntas hacia dónde vas?, donde quieres llegar? o cuáles son tu metas?, sin embargo, todo se ve tan difuso que ni siquiera sabes cómo empezar. Al realizar éste ejercicio de coaching, podría decir que paulatinamente se fue ordenando el caos interno que había en mí, producto de algunas situaciones de fracasos que me mantenían muy confundida y paralizada. Este proceso propició el encuentro con mi interior conduciéndome directamente al cuestionamiento de diversas situaciones “reales” que obstaculizaban la visualización de mi meta y que finalmente eran las causantes de mi estancamiento. En la praxis logré desenredar el hilo conductor de mi proyecto de vida. Actualmente soy capaz de reconocer mis cualidades, mis fortalezas, mis debilidades y pase lo que pase sé que la respuesta está en mí y tengo la convicción que algún día conseguiré lo que realmente busco. En pocas palabras fue una experiencia muy enriquecedora para mí. Estoy muy agradecida.
Denisse, Diseñadora.

 

Soy una persona que en lo que más creo en esta vida es en el potencial interior que cada uno tenemos, pero hasta ahora no sabía cómo sacar a flote aquello tan maravilloso que cada uno llevamos en nuestro interior. El Coaching, de la mano de Oscar García, me ha demostrado fehacientemente que es la disciplina capaz de sacar lo mejor de ti mismo.
En el mundo empresarial, en el día a día en el que estamos inmersos, nos cuesta mucho ver la solución a los problemas y nos bloqueamos sin coger ningún camino, deteniéndonos irremediablemente en nuestro avance hacia nuestro objetivo, pero el Coaching te reconduce despejándote cualquier tipo de duda y sacándote a flote la mejor de las soluciones, o por lo menos la que mejor se adapta a ti, para que continúes con tu camino.”
Javier Cicuendez Gallego, Gerente MACISA.

En el meu cas, crec que podria resumir en quatre paraules el que han significat per mi aquestes sessions de coaching. En primer lloc, reflexió, perquè era un temps que podia dedicar exclusivament a pensar en allò que m’impedia avançar i, amb la guia de la Lluïsa la meva coach, buscar la solució per superar-ho. També, entrenament, ja que reconec que he adquirit algunes eines que em permeten ara, de forma autònoma, resoldre alguns contratemps. En tercer lloc, compromís. De vegades, comprometre’s amb un mateix és més difícil però si aquest compromís es té amb una persona fora del propi entorn crec que és més efectiu per complir amb els objectius. I finalment, i per mi la que ha estat la més important, acompanyament, perquè he trobat un suport que no tenia i que em feia falta per desencallar-me i avançar.
Nereida Garriga,
Profesora universitaria en Chonbuk National University (Corea del Sud)