Coaching Empresarial ¿Cómo ayudamos a la empresa
a través del Coaching?

¿Coaching ejecutivo, organizacional o de equipos?

El coaching busca la activación del aprendizaje sostenido de individuos y organizaciones para que puedan poner en valor su máximo potencial y, así, adaptarse al entorno cambiante que los rodea.

Do it! cuenta con un equipo de coaches que han sido formados por pioneros y expertos del coaching a nivel nacional e internacional de la talla de Tim Gallwey, Myles Downey, Frank Bresser, Viviane Launer, Alfonso Medina o Leonardo Ravier.

El coaching es un proceso creativo basado en el aprendizaje natural del ser humano en el que, un mínimo de dos personas, mantienen una relación profesional con una duración determinada y acordada. Uno de ellos, el coach, por medio de sus competencias, consigue que el otro, el coachee, reflexione y tome acción de forma libre y responsable, siempre en dirección a sus propias metas, consiguiendo altos niveles de auto-reflexión, auto-conciencia y auto-motivación.

 

Coaching ejecutivo

¿Queréis desarrollar vuestro máximo potencial dentro de la organización? ¿Mejorar vuestras habilidades?

Coaching organizacional

¿Buscáis un cambio de rumbo? ¿Adaptaros a un nuevo paradigma?

Coaching de equipos

¿Queréis crear un equipo efectivo? ¿Cohesionar un grupo?

 

El proceso de coaching consiste en la realización de sesiones periódicas en las que se establece un plan de acción para alcanzar el objetivo fijado por la empresa. Se lleva a cabo un seguimiento de la evolución del proceso y se reporta a la organización mediante informes tras cada sesión.

 

Los procesos de coaching son útiles para:
  • – Conseguir que los miembros de la empresa vayan en la misma dirección.
  • – Encontrar soluciones creativas y nuevos enfoques.
  • – Conciliar vida laboral y personal.
  • – Gestionar el estrés.
  • – Aumentar el rendimiento y vencer limitaciones.
  • – Alinear bajo un mismo objetivo a los miembros de un equipo.
  • – Clarificar los roles y objetivos individuales e integrarlos con los del equipo.
  • – Aumentar el nivel de motivación.

 

¿Qué necesita vuestra organización?

Desde Do it! ofrecemos un diagnóstico de coaching y liderazgo personalizado para que vuestra organización mejore el rendimiento y el nivel de excelencia.

A través del proceso de diagnóstico, basado en el método desarrollado por Frank Bresser detectamos los ámbitos de actuación extrayendo una fotografía de los perfiles directivos de la organización, los equipos que la integran y su funcionamiento como sistema.

Además de entrevistas individuales y de equipos, en las que recogemos información cuantitativa y cualitativa, utilizamos herramientas como: feedback 360º, MBTI, DISC, TDA…

 

Durante el proceso de diagnóstico evaluamos:
  • – El grado potencial de implicación de la dirección en un programa de coaching y liderazgo.
  • – Las experiencias, conocimientos, intereses y motivaciones al respecto de la línea de mando.
  • – El grado de alineación de valores y objetivos corporativos frente a los individuales a nivel de dirección.
  • – El grado de madurez y cohesión de los equipos.

 

El resultado:

Presentamos los resultados en un informe de diagnóstico, acompañado de un programa a medida en el que se identifican las áreas, equipos e individuos con el mayor potencial de desarrollo, los objetivos y recursos disponibles.

 

Un buen diagnóstico es el primer paso, y la mejor inversión, para poder llevar a cabo, con eficiencia, el programa óptimo de transformación en vuestra organización.

¿Queréis integrarlo todo?

Si necesitáis una transformación que implique a buena parte de las personas de vuestra organización, Do it! os acompaña en ese viaje con un PROGRAMA INTEGRAL.

 

Diagnóstico
Os propondremos un programa a medida desde la fase inicial de Diagnóstico, analizando los ámbitos de Coaching, Liderazgo y Management.

Coaching Organizacional
Diseñaremos y llevaremos a la práctica un programa de coaching desde la cúpula directiva partiendo de la visión, valores y objetivos corporativos.

Coaching Ejecutivo y de Equipos
Estableceremos y pondremos en marcha un calendario de sesiones de coaching con aquellas figuras y equipos identificados con potencial de desarrollo durante la fase de Diagnóstico.

Talleres de Formación
Definiremos y realizaremos un programa formativo eminentemente práctico según las demandas detectadas tanto en la fase de Diagnóstico como durante la ejecución del programa de Coaching.

Resultados!
Evaluaremos los resultados obtenidos tras la finalización del programa y de las actividades que se deriven del mismo, comparando las situaciones de partida y final.

 

¡Dad el salto y vivid una experiencia transformadora que hará de la empresa una organización en continuo aprendizaje y crecimiento!