Blog Reflexiones sobre el
liderazgo y el coaching

Formación Do it! sobre Engagement en la empresa


En nuestra formación sobre Engagement en la empresa utilizamos el X model de BlessingWhite © 2012 porque resume muy bien el concepto de engagement y cómo se trata de un compromiso por partida doble con el que todos ganan (organización y trabajadores)

A continuación os dejamos el vídeo con subtítulos en castellano:

Subtítulos en castellano gracias a la plataforma colaborativa Amara

Como empleados necesitamos que exista un equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos.

Como organización es muy importante hacer una buena comunicación de: misión, visión, valores, objetivos y estrategia a los empleados. Y por buena comunicación nos referimos a que esta información no sólo esté colgada en la web o en la intranet de la organización. Sino que sea algo que “se respire en el ambiente” que esté instalado en la mente de cualquier empleado, independientemente del cargo.

Otro punto importante que tiene mucho que ver con el liderazgo es saber gestionar las expectativas, tan importante como inspirar y motivar es contrastar lo que espera recibir el trabajador por parte de la empresa con lo que la organización puede ofrecerle.

El engagement no se trata de algo puntual sino de un cambio de mentalidad, un cambio de paradigma que incluya el liderazgo, la innovación y la creatividad. Sin dejar de lado la existencia de una confianza mútua.

Un recurso muy utilizado en Estados Unidos como parte del proceso de cambio de paradigma es el coaching ya que permite por una parte, alinear los objetivos, expectativas y valores y por otra, desarrollar el potencial de los empleados.

Aprovecha para saber más sobre Do it! y nuestras formaciones a medida para empresas y organizaciones, nuestros programas de coaching o bien para contactar con nosotros.

Comments (0)

    Add a Comment